miércoles, 12 de agosto de 2009

EL VIEJO UNIFORME

Hoy por la mañana pasaron por mi mente los recuerdos de mi vida pasada, aquellos días cuando portaba orgulloso y contento el uniforme camuflajeado, el de fatiga que es con el único con el que me identifico, porque fue parte de mi ser, de mi diario vivir, hoy cuelga sin vida en la pared como un trofeo que nadie dio y que nadie recibió porque es el uniforme de fatiga que se olvido, pero me pertenece, el uniforme que patrullo por las selvas del Peten, las montañas del Quiché y por muchos mas caminos de Guatemala, el que peleo en un conflicto donde todos perdieron, mi uniforme que sude y enlode y aunque ahora ya no lo porte siempre es con el uniforme con que me sueño y mientras el tiempo se estira, mi uniforme se hace polvo y la mente olvida nombres y lugares, pero se que todo esta reunido en ese viejo uniforme que es la única medalla que tengo y valoro, extraño las montañas, los arboles, mi gente humilde y sincera del campo que es a quien siempre me debo.